Viaje a Mexico

PRE – ITINERARIO “MEXICO”

Horarios sujetos a cambios.

DIA 1: Salida del Aeropuerto, Ciudad de Panamá en horas de la mañana.  Llegada al Aeropuerto Internacional México City.  Acomodación en Hotel.

Salida en horas de la tarde paseo por la Ciudad de México y Centro Histórico.  RUTA POR EL CENTRO HISTÓRICO: la ruta más visitada siempre en Ciudad de México. Paseo para descubrir la historia, la arquitectura, la cultura y por supuesto la comida mexicana.  4 horas.

 

DIA 2: Desayuno en Hotel a las 7:00am a 8:00am

Salida a las 8:00am

Tour a Teotihuacán y Basílica de Guadalupe  49 Min

Con esta excursión, conoce dos de los lugares sagrados más importantes de México. El tour comienza en Tlatelolco, actualmente el sitio arqueológico más grande de la Ciudad de México, formó parte de la capital del Imperio Azteca. Este fue el principal mercado de ese imperio donde allí mismo se encuentra hoy la Plaza de las Tres Culturas. Posteriormente podrás visitar la Basílica de Guadalupe, popularmente conocida como La Villa. Éste es el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados en el mundo católico ya que recibe anualmente a más de veinte millones de peregrinos. Después de conocer la basílica visitarás Teotihuacán, la ciudad de los dioses, ubicada al noreste de la Ciudad de México. En Teotihuacán, podrás conocer la historia de este lugar, sus misterios, su desarrollo, su grandeza, su importancia y su caída, luego tendrás tiempo libre para subir a la Pirámide del Sol, la de la Luna o caminar a través de la famosa avenida de los muertos.

DIA 3: Desayuno en Hotel a las 7:00am a 8:00am

Salida a las 8:00am desde Hotel para traslado a:

Puebla y Cholula  2 horas

Conoce Puebla y Cholula y disfruta de una excursión guiada de un día por dos de los destinos religiosos y arqueológicos más importantes de México. 
Con este tour podrás descubrir Cholula y Puebla, dos sitios históricos que se encuentran a aprox. 2 horas de la capital y se consideran dentro de de los "Pueblos Mágicos de México", por la riqueza cultural e histórica que encierran. Además, la excursión se realiza con la compañía de un guía que te acercará a la historia de estos lugares y enriquecerá tu experiencia. 
El recorrido comienza en la mañana temprano, partiendo desde la capital mexicana, en dirección hacia el este. La carretera que tomaremos ofrece impresionantes vistas y hermosos paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 
Cholula es uno de los pueblos más antiguos de México. Aquí encontrarás uno de los sitios arqueológicos más grandes del país y la pirámide considerada la más grande del mundo, ¡el doble que la de Keops en Egipto! Cholula es también conocido por el gran número de iglesias: ¡más de 300! 
Después nos dirigiremos rumbo a Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocida como la "Ciudad de los Ángeles", cuenta con una gran riqueza arquitectónica, con edificios plagados de mosaicos y esculturas de piedra, de un estilo único conocido como "Barroco Indígena". Visitaremos la Iglesia de Santa María Tonantzintla, uno de los mejores ejemplos de este arte barroco popular que combina las interpretaciones religiosas cristianas con la indígena.

DIA 3: Desayuno en Hotel a las 7:00am a 8:00am

Salida a las 8:00am desde Hotel para traslado a:

Cuernavaca y Taxco  (2 HORAS)

Con esta visita guiada, saliendo desde Ciudad de México, descubre Cuernavaca y Taxco. La primera es llamada la “ciudad de la eterna primavera” por su clima perfecto durante todo el año, y la pequeña ciudad colonial de Taxco es famosa por sus minas de plata. No te lo pierdas! 
Cuernavaca se encuentra a 89 km al sur de Ciudad de México. Debido a su temperatura templada durante todo el año, recibe el apodo de "ciudad de la eterna primavera". Es un lugar ideal para relajarse, explorar sus numerosos edificios históricos y pasear por sus calles. Conoce su bellísima catedral, construida en el siglo XVI, el Antiguo Convento, la Capilla Abierta y la Parroquia de San Felipe de Jesús, donde podrás admirar los murales virreinales sobre "El Martirio de San Felipe de Jesús". 
Luego nos dirigiremos a la colonial Taxco, conocida como "la ciudad de la plata", debido a sus minas de este metal precioso. Aquí podrás visitar una tienda de artesanías y conocer el proceso de manipulación de la plata. También, daremos un paseo por el centro de Taxco y disfrutaremos de su arquitectura barroca única. Además, conoceremos la Iglesia de Santa Prisca, una de las más grandes de México y considerada la más bella del país. Al finalizar nuestras actividades planificadas, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo, visitar el mercado o las famosas tiendas de orfebres.

DIA 5: Desayuno en Hotel a las 7:00am

Salida en horas de la tarde hacia aeropuerto Mexico City, para regreso a la Ciudad de Panamá.